Por qué los jugos en caja son tóxicos para los niños

La Academia Americana de Pediatras emitió una señal de alerta a los padres de familia debido al los altos índices de consumo de jugo en cajita en los bebés

Por qué los jugos en caja son tóxicos para los niños

Autor: Ciudadano

La Academia Americana de Pediatras emitió una señal de alerta a los padres de familia debido al los altos índices de consumo de jugo en cajita en los bebés.

¿Por qué el jugo en cajita es considerado como un peligro para los bebés?

Bebida no recomendada. Uno de los productos que se han convertido en un clásico de la alimentación de los pequeños en casa son los jugos en cajita. Pese a que se presentan como líquidos con nutrientes y vitaminas, esto no sería tan cierto.

La Academia Americana de Pediatras (AAP) emitió una señal de alerta a los padres de familia para que eviten proporcionar estos líquidos en la etapa de lactancia.

«Debido a que el jugo sabe bien, los niños lo aceptan fácilmente. Aunque su consumo tiene algunos beneficios, también tiene potenciales efectos perjudiciales», señaló uno de los especialistas en salud.

El alto índice de azúcar que poseen aumenta la carga calórica en los bebés, provocando la aparición de caries a una edad muy temprana. Otro factor que perjudica a la salud de los pequeños es la carencia de proteínas y fibras, la cual no aportaría a una alimentación adecuada.

Preocupados por la obesidad infantil

Representantes del AAP señalaron que el consumo de jugos con alto contenido calóricopuede producir el aumento excesivo de peso en los menores. Además hicieron una comparación entre los porcentajes de carbohidratos adecuados.

«La concentración de estos hidratos de carbono, que son principalmente azúcares, puede variar entre 11 y 16 gramos, mientras que la leche materna o las fórmulas infantiles tienen siete. Y esto puede exceder las cantidades de carbohidratos que el intestino del bebé es capaz de absorber».  

wapa


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano