La presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe aprovechó la Cuenta Pública de Bachelet para realizar una cátedra conceptual en entrevista con radio Cooperativa. Aquí te los compartimos
Gratuidad: señaló que «en lo personal no estoy de acuerdo» y que detrás del concepto «hay una cosa bastante ideológica». Aseguró que «Piñera ha dicho que no va a volver atrás la gratuidad».
Derecho a la Educación: la senadora afirmó que comparte con la Presidenta que «la educación es un derecho». Sin embargo, aclaró que «no tiene porqué el Estado decirme donde tengo que estudiar» y que el derecho «no tiene que estar restringido por el Estado».
Lucro: La parlamentaria declaró que «no creo que el lucro sea un pecado, esa es la diferencia conceptual que tenemos». Y sobre el rol del Estado en materia educacional, afirmó que «lo que tiene que resguardar el Estado es la calidad».
Por último , también afirmó creer que lo que importa a los estudiantes es «importa estudiar la carrera que quiere, que sea de buena calidad y no quedar endeudado», no así si la institución lucra o no. Probablemente crea que no es el lucro el que genere el endeudamiento.