Miles de hindúes han visitado un becerro nacido con rasgos humanos, creyendo que es un avatar de un Dios.
El becerro deformado nació con los ojos, la nariz y las orejas que se asemejan a la de un ser humano.
El animal murió ayer a una hora de su nacimiento, en un refugio de animales en Muzaffarnagar, Uttar Pradesh, en el norte de la India.
Sin embargo, la noticia de la vaca se extendió rápidamente y no pasó mucho tiempo antes de que los vecinos de las aldeas vecinas se reunieran para buscar la bendición del becerro, creyendo que era un avatar del Señor Vishnu.
Los que han visitado la vaca, que se ha mantenido dentro de una caja de vidrio desde su muerte, creen que es el «Gokaran», 24 encarnaciones del Señor Vishnu.
Mahesh Kathuria, de 50 años, un hombre de negocios local que vino a ver al becerro, dijo: ‘Dios ha nacido del cuerpo de una vaca local. Vinimos aquí a buscar sus bendiciones. Religiosamente, es un avatar de Vishnu.
«Creemos que es un personaje similar mencionado en Bhagavata Puran, un texto religioso hindú».
Un video muestra a los visitantes haciendo una reverencia al cuerpo del ternero y poniendo guirnaldas de flores.
Hay planes de construir un templo para el animal.
Raja Bhaiya Mishra, de 55 años, gerente del refugio de vacas, dijo que la madre de la vaca fue rescatada de un carnicero y comprada en el refugio seis meses antes de quedar embarazada.
El gerente dijo: «Es un milagro que el ternero nació en este refugio. Miles de personas han estado aquí para verlo. Estaremos cremándole en tres días y un templo será construido para él.
‘Este avatar ha creado definitivamente un sentimiento de devoción entre la gente’.
El Dr. Ajay Deshmukh, veterano médico veterinario de Wildlife SOS, en la India, dijo: «Este es un caso de una anomalía anatómica. Si un gen no se desarrolló adecuadamente o hubo una falla, causa múltiples deformidades estructurales, y tales anomalías suceden. «Sólo tiene razones y explicaciones científicas, no hay supersticiones aquí», dijo.