A través de redes sociales la organizacionesAgua y Soberanía y No al Alto Maipo convocaron a una nueva jornada de movilización, la Marcha Familiar ¡A Defender el Agua de la Región Metropolitana! ¿El motivo? Arguyen que «Alto Maipo es un proyecto absolutamente inviable ambiental y socialmente. Destruye el ecosistema de la cuenca del Maipo y pone en riesgo el abastecimiento de agua potable para la Región Metropolitana». La convocatoria es el sábado 10 de junio a las 10.30 horas.
A través de un comunicado señalaron que «Aguas Andinas es cómplice, cada vez que llueve se excusa de sus responsabilidades y, en cambio, se llena los bolsillos a costa de nuestras familias, subiendo las cuentas y financiando a diversos políticos».
Por tales motivos convocan a marchar. «Ahora es cuando debemos estar dispuestos a mostrar la fuerza movilizándonos y dejando en claro que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que este proyecto no se construya y para que el agua vuelva a ser un servicio público estratégico fuera de las manos de las empresas transnacionales», señalaron.