Miembros de la Prefectura Naval de Argentina y la Dirección de Fauna Silvestre trabajan hoy por liberar a una ballena que quedó varada a pocos metros de la costa del Río de la Plata en la localidad de Dock Sud, en la provincia de Buenos Aires, informaron a Efe fuentes policiales.
Según explicó el oficial a cargo del rescate, Rubén Fernández, en principio fueron dos los cetáceos que quedaron atrapados este miércoles, pero uno pudo escapar y el otro, bautizado como ‘Docky’, «aún no se sabe cuando podrá salir».
En diálogo con Efe, Fernández explicó que el animal no puede moverse por falta de agua en la costa del río situada en las proximidades de un polo petroquímico.
En este sentido, amplió que «hoy no se va a hacer nada» y esperan que la ballena, que tiene «algunas lastimaduras», comience a trasladarse por la noche.
Fernández indicó que junto con la Dirección de Fauna Silvestre y la Fundación Cetus estiman que la pleamar nocturna puede ayudar a la ballena para que se de vuelta y pueda salir, y si es necesaria la contribución humana «se hará con todos los cuidados».
En la red social Twitter, para acompañar el proceso, ya se ha lanzado una campaña con el nombre #SalvemosADocky.