El animal hallado en las costas de Indonesia tiene una especial capacidad nunca antes vista por los especialistas.
No hay duda de que el mar está poblado de inesperadas y sorprendentes formas de vida, cuyo descubrimiento siempre es un impacto para la comunidad científica.
El reciente caso fue el de un extraño pez, el cual tiene la desconcertante capacidad de “caminar” en el fondo marino.
El encargado de su hallazgo fue el biólogo marino francés Emenrik Benhalassa mientras realizada una expedición nocturna, en aguas de la costa de Indonesia.
Ahí fue cuando la criatura llamó la atención del científico, quien quedó asombrado al ver su peculiar diferencia con el resto de los peces conocidos, puesto que este ejemplar no nada, sino que camina.
Un grupo de oceanógrafos contaron a National Geographic que esta desconocida especie utiliza sus aletas pectorales inferiores como “patas”, no sólo para recorrer el fondo marino, sino también para explorar la tierra en búsqueda de alimento.
Tal fue el impacto del hallazgo que la comunidad científica se puso a trabajar en entender su origen, sus características y, especialmente, su maravillosa habilidad. Pese a que aún no saben a qué especie pertenece, creen que puede pertenecer a la familia de los actinopterigios de la subespecie stingfish.
Revisa a continuación como luce y como se mueve este nueva especie de pez: