La Sala de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad realizar una solicitud a la Presidenta de la República para que se incluya la asignatura de Educación Ambiental dentro de la malla curricular de los establecimientos educacionales. La idea es promover la «responsabilidad social empresarial» según indica la resolución.
La iniciativa fue planteada a la Sala por los diputados PS Denise Pascal, Maya Fernández, Marcelo Schilling, Daniella Cicardini y Jenny Álvarez; PRSD Marcela Hernándo; y PC Karol Cariola. La resolución indica que «la idea de incorporar la asignatura de educación ambiental pretende sentar las bases de una educación desde los establecimientos, lo que promoverá a futuro la responsabilidad social empresarial en materia medioambiental».
«En virtud de lo señalado anteriormente, y tomando en consideración los objetivos generales, tanto de la educación parvularia, básica y media, establecidos en la Ley 20.370, que define la Ley General de Educación, es que entendemos que las bases curriculares deben contribuir a la formación integral de los estudiantes, incluyendo esto el que sean capaces de contribuir al desarrollo sostenible, que como ciudadanos adultos desarrollen un pensamiento crítico que les de un enfoque de solución de problemas, esto a través de la inclusión de la asignatura correspondiente», reafirmaron en la resolución.