El hermano de uno de los trabajadores atrapados al interior del pique Delia 2, en la localidad de Chile Chico, región de Aysén, denunció una presunta negligencia de la empresa, en el sentido que los dos mineros habrían dado cuenta tempranamente de la filtración de agua en la mina.
En conversación con Radio Bío Bío, Andrés Sánchez, acusó que los afectados habrían dado cuenta oportunamente a la empresa de lo que estaba pasando en el pique. “Ellos avisaron temprano, pero ningún jefe se acercó a ver si era verdad lo que estaban diciendo. Cuando el supervisor fue, ya estaba inundada la mina”, relató, agregando que la esperanza es que ellos estén en el refugio o que no haya llegado el agua abajo.
En la emisora informaron que en las inmediaciones de la mina Cerro Bayo se encuentra el gerente general de la compañía, Stuart O’Brien, quien al ser contactado telefónicamente, declinó hacer declaraciones, informando a través de un comunicado que Mandalay Resources, la empresa dueña de la mina, «lamenta» el incidente y que están concentrando todos sus recursos en la búsqueda y rescate de los dos trabajadores.