Lily Cvetok padece síndrome McCune-Albright, una condición genética que significaba un desorden en sus huesos y que deformó su rostro, sin embargo superó sus miedos a la edad de 21 años y se transformó en una destacada referente del maquillaje con su canal en Youtube
La joven que vive en la localidad de Tatarstan, Rusia, recibió el diagnóstico del síndrome a los siete años. La enfermedad afectó todo su cuerpo ya que sus huesos no crecen de forma simétrica, y su cara, a medida que los años pasaban, se fue transformando.
Si bien ella asumió su condición, desde pequeña sufrió bullying y soportó los insultos de sus compañeros que la llamaban “fea” u “horrible”, entre otras cosas.
Por suerte supo como afrontar la repudiable realidad y creó su propio canal de Youtube el año 2014, donde además de entregar sus poderosos y positivos mensajes quiso transmitir también su pasión: El maquillaje.
El canal acumula más de 13 millones de visitas e incluso la reconocen en ciertas tiendas especializadas.
“Soy una persona con una discapacidad, pero eso no significa que no pueda hacer lo que amo, que no pueda usar maquillaje o que no pueda grabar videos. Digo esto para que ustedes entiendan que yo soy como ustedes, y tengo más deseos que habilidades. Cuando me ven en público me observan mucho, incluso me apuntan o hacen comentarios… yo he elegido no prestar atención a eso”, manifestó la joven.
¿Qué opinas de su testimonio?
Fuente: UPSOCL