La opinión sobre el matrimonio homosexual e Hidroaysén eran algunas de las preguntas que los postulantes al cargo de Jefe de Comunicaciones del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) debían responder. La situación generó que el responsable de los hechos, Juan Ignacio Barros, presentara su renuncia.
Indap informó la renuncia el viernes pasado al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes fueron los primeros en manifestar su molestia.
La información fue proporcionada por el subdirector nacional del Instituto, Juan Carlos Domínguez, quien aprovechó de acusar recibo del reclamo estampado por el Movilh ante el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura.
En dicho reclamo, el Movilh había expresado su “total preocupación (…) ya que consultar respecto a la opinión que tienen los postulantes sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y sobre Hidroaysén, entre otros temas de contingencia política y social, es del todo innecesario para medir las capacidades profesionales y bien puede entenderse como un colador para quienes piensen de una u otra manera sobre los tópicos enunciados, lo cual desde todo punto de vista es repudiable”.
Rolando Jiménez, presidente del Movilh, valoró la renuncia y aclaración del organismo: “Ha quedado claro que no es política del Indap hacer preselecciones en función de la opinión o creencias de las personas y eso es lo importante y lo que nos tiene satisfechos”-
Sobre la materia, el Indap apuntó que “informados de la situación generada tras el despacho de un correo con una oferta laboral para el cargo de jefe de prensa regional cuyo contenido es inaceptable para la institución, el Indap resolvió esta mañana aceptar la renuncia del Director Regional Metropolitano, Juan Ignacio Barros, por su responsabilidad en la formulación de preguntas imprudentes contenidas dentro de los requisitos de postulación”.
El Ciudadano