El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, apuntó la artillería hacia los periodistas y aspirantes a La Moneda Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, alegando que «otra cosa es con guitarra».
En el programa En Buen Chileno de Canal 13, el ex diputado criticó a los candidatos en su condición de periodistas expresando que “el paracaidismo sin paracaídas que ellos practican es irresponsable”.
“Qué interesante cuando los periodistas pasan a candidatos les cuesta responder. No es lo mismo preguntar que responder. Qué interesante que escupen sobre los políticos, nos execran cuando somos candidatos, pero cuando les toca a ellos, cuesta“, sostuvo.
En referencia a la precandidata del Frente Amplio, ME-O señaló que “no se puede proponer al país educación gratuita y decir en un programa de televisión dos cosas: Yo voy a subir los impuestos al cobre al 10, 20 o 30 por ciento, da lo mismo. Sin saber que hay un impuesto específico que va del 0,5 al 4,5, sin saber cuánto quieres poner”.
“No se puede decir que voy a recorrer la ciudadanía para ver lo que piensa, sin tú decir qué piensas. Señora Sánchez, diga usted lo que piensa primero, porque es una trampa decir voy a salir a escuchar a la gente“, disparó el candidato.
A la vez, el tres veces candidato presidencial repasó a los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson recalcando que «estos dos diputados que están abajo (Giorgio Jackson y Gabriel Boric) que dicen ‘yo te recibo Beatriz cuando te caigas’. No es un juego la Presidencia de la República y no se juega con la minería porque es el 45 por ciento de las exportaciones de Chile. Basta de la demagogia con el cobre“, cerró.