El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que enviará una carta al papa Francisco para que sirva de intermediario con los sectores de la oposición, para que cesen «los planes violentos y la utilización de niños, niñas y adolescentes en sus actos vandálicos».
“Le estaré enviando una carta al papa Francisco para que el Vaticano y el papa Francisco nos ayude y sirva de intermediario con la oposición venezolana para que dejen de usar niños para las manifestaciones violentas. Para que nos ayude para que la oposición cese en su violencia y deje de buscar niños para incorporarlo en actos violentos”, comentó el jefe de Estado de Venezuela.
Pdte @NicolasMaduro: Pediré al Papa Francisco que nos ayude para que la oposición cese de usar niños en actos violentos #SomosVenezuela pic.twitter.com/xBlDdpi6xh
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) June 11, 2017
El mandatario presidió este domingo un acto de juramentación de los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, conformado por brigadas de voluntarios para «impulsar y fortalecer las misiones y grandes misiones sociales» de ese país, tal como informa TeleSur.
“No hay ni una reflexión ni un arrepentimiento, uno ve declarando a los jefes de la oposición y lo hacen con desprecio. Venezuela, patria joven, ustedes tienen que luchar esto en la calle. Por eso le estoy pidiendo al papa Francisco para que la oposición venezolana deje de usar niños en actos violentos”, explicó Maduro.
Según el mandatario, para contrarrestar las acciones violentas de la oposición, Maduro pidió a Pedro Infante, ministro para la Juventud y Deporte, y a Alexander Vargas, viceministro de Promoción Deportiva, Paz y Vida, construir nuevas plazas de paz para que niños y jóvenes cuenten con espacios para la cultura y el esparcimiento.