Si te encanta lo terrorífico y paranormal, esta nota es para ti. Santiago es una ciudad con grandes atractivos turísticos. Cerros, nieve y arquitectura, puedes encontrar en la capital de Chile, pero si eres una persona poco convencional y prefieres algo más emocionantes te invito a visitar estos lugares donde el miedo, lo paranormal y los fantasmas son el principal atractivo.
Ex Hospital San José
Sombras, presencias, ruidos y cambios de temperatura son parte de los “atractivos” que tiene el ex hospital San Jose para asustar a cualquiera. Quedó en desuso en 1999 y hasta aquí eran trasladados los enfermos de cólera, es decir, quienes ya no tenían salvación alguna.
Se dice que aquí albergan los espíritus de las monjas fumadoras mujeres que fallecieron producto del contagio de las enfermedades que en ese entonces no tenían cura.
La vieja casa embrujada de Ñuñoa
Esta siniestra casona de tres pisos y 30 habitaciones, ubicada en la intersección de Avenida Grecia con San Eugenio, tenía una oscura historia detrás. Se contaba que uno de sus últimos propietarios se enamoró de una de sus empleadas, con la que tuvo un hijo. Al enterarse su esposa de la infidelidad, envenenó a la criada y a su pequeño hijo, lo que provocó el suicidio del dueño de casa. Desde entonces, los vecinos aseguraban que se escuchaban crujidos o portazos en lo alto de la torre, así como siniestras siluetas y luces que se apagaban y encendían solas según señala Guioteca.
La casa fue totalmente destruida por un incendio en el año 2005, los bomberos y testigos aseguraron haber visto como se formaban tres cruces de fuego mientras te trataba de apagar el siniestro.
Luego del incendio se comenzó a construir un centro comercial y en el lugar aseguraron ver varios sucesos extraños, como voces y herramientas que se movían solas.
Cementerio General
Es el campo santo más conocido del país, y uno de los que cuenta con más historias en Chile desde personajes históricos y todos los presidentes, a excepción de Gabriel González Videla y Augusto Pinochet, están enterrados en este cementerio. En la actualidad cuenta con tour nocturnos para conocerlo desde el punto de vista paranormal.
Los tour son tres y dependiendo de tu grado de interés a lo paranormal puedes elegir. El primero es El Recorrido Histórico, aquí podrás conocer la arquitectura, esculturas y simbología. El segundo es el Recorrido Popular, Victor Jara, Violeta Parra y Gato Alquinta son algunas de las tumbas que podrás visitar. Tour Disidentes podrás conocer las historias de misterios que ocurren en este sector.
El sólo hecho de ir de noche a un cementerio causa miedo, pero ojo! dicen que lo más espeluznante no está en el recorrido…
Palacio Echeverría
Ubicado en la intersección de Avenida Salvador con calle Fresia, en la comuna de Providencia, este lugar se transformó a principios del siglo XX en uno de los centros más importantes del espiritismo chileno.
La historia cuenta que Inés Echeverría alias “Iris” era teosófica y practicaba, junto a sus famosas amigas Ximena y Carmen Morla Lynch, la religión más popular del siglo XIX: el espiritismo”.
La vida de Iris se vio marcada por la muerte de su hija Rebeca, que a los 37 años fue asesinada de un tiro en la espalda por su esposo, Roberto Barceló Lira. Ese hecho ocurrido en 1933. Este habría sido el puntapié inicial de los extraños fenómenos que allí, casi 80 años después, siguen ocurriendo.
Ocupado en la actualidad por una empresa, el palacio Echeverría sigue dando que hablar. Reportes de vecinos y trabajadores del edificio han alertado sobre la presencia del fantasma de una niña que suele aparecer en la ventana principal del segundo piso, además de cajas que se caen solas y puertas que se cierran, fenómenos que siempre se acompañan de una inexplicable ráfaga de aire helado.