Canal 13 emitió la final de la tercera temporada de MasterChef que definió al joven de sólo 22 años, Faryd García como el ganador de la temporada, tras superar en la final al joven de origen chino Yuhui Lee.
Luego de preparar los platos para la última prueba, los finalistas recibieron la sorpresa de que el sobre que contenía el nombre del ganador, sería abierto en Portugal en donde disfrutaron la experiencia de un viaje nunca antes vivido.
Ambos participantes visitaron uno de los restaurantes del chef y juez del programa Sergi Arola, acompañados por Chris Carpentier, Ennio Carota y la conductora Diana Bolocco.
Al recibir el premio García señaló:
“Estoy muy orgulloso de ser el tercer ganador de MasterChef…es un honor, un sueño cumplido que nunca lo pensé cercano. A la gente que me dio buenas vibras y bendiciones todo este tiempo les doy un agradecimiento gigante, porque su apoyo me sirvió harto”
El nuevo ganador está casado y tiene un hijo. Hasta hace poco tiempo y mientras concursaba, trabajaba como operador de parquímetros. Tras el reconocimiento aseguró que con los 25 millones del premio quiere comprar una casa, además de tener claro como objetivos personales terminar su educación básica y media, para luego convertirse en Chef profesional.
Yuhui, con el segundo lugar, recibió $10 millones y Sergi le obsequió con una camiseta del F.C Barcelona autografiada por los jugadores del exitoso plantel.
Sin duda, dos grandes finalistas con inspiradoras historias de vida.
El Ciudadano