Gran parte de los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas en la Región de Valparaíso se han ido resolviendo desde el punto de vista policial, dijo esta tarde el intendente Gabriel Aldoney.
«La Policía de Investigaciones nos ha informado que en el caso de avenida Errázuriz del pasado 12 de mayo, se ha detenido a una segunda persona implicada en los hechos allí acontecidos, quien fue puesto a disposición de los tribunales. Esto se agrega a la situación generada con la detención de otro sujeto vinculado a este mismo hecho ocurrido en Madrid, España», declaró Aldoney.
El Intendente agregó que «con este hecho queremos señalar que, de las situaciones que han tenido impacto en la región y que generaron preocupación en la ciudadanía, sólo están en desarrollo los hechos ocurridos en Olmué que también presentan un avance importante».
«Esto se suma a lo ocurrido en la avenida Argentina el 4 de mayo pasado, donde la persona que fue detenida fue formalizada por homicidio y está en prisión preventiva, es decir, el caso policialmente está resuelto por la Brigada de Homicidios de la PDI», añadió Aldoney, quien añadió que la misma situación se registra en los hechos acontecidos el 5 de mayo en la calle Condell de Valparaíso: «está igualmente resuelta policialmente. El autor se encuentra detenido, en prisión preventiva y formalizado por homicidio», explicó el Intendente.
Respecto al caso ocurrido el 1 de mayo en la avenida Marina en Viña del Mar, Aldoney dijo que las investigaciones las está llevando Carabineros, y que ya se encuentra una persona detenida e individualizados los autores del hecho.
«Con estas operaciones policiales se está cumpliendo el primer objetivo que nosotros nos hemos propuesto como autoridades regionales, en el sentido de hacer todos los esfuerzos para que los casos sean resueltos lo más pronto posible», concluyó el jefe regional.