Hace algunos días se supo que Julio César Rodríguez y Laura Prieto terminaron su relación, tras 5 años juntos. Esto hizo que los programas de televisión hablen sobre el tema, incluido el matinal de TVN, «Muy Buenos Días».
Justamente, fue en el matinal que la panelista y actriz, Begoña Basauri, vivió un incómodo momento. Todo comenzó cuando le preguntaron sobre un supuesto vínculo emocional con el conductor, ya que hace un tiempo se les vio comiendo juntos.
Además de eso, mostraron una foto donde efectivamente aparecían Basauri y Rodríguez, lo que ocasionó las risas de los demás panelistas, pero no de Begoña. Tras ese momento se fueron a comerciales y al volver, no se habló más del tema.
A raíz del incómodo momento que le hicieron pasar a la actriz, es que el programa «Intrusos» quiso preguntarle su opinión sobre lo sucedido y ella señaló: «No me gusta hablar de la vida del resto, me incomoda. Creo que en el contexto, no era yo la protagonista de la historia, eso a mí no me acomoda, cuando las cosas se tergiversan. Buscar un momento tan doloroso para una pareja, como es un quiebre, para hablar de uno, encuentro que es desubicado».
La incomodidad de Begoña fue muy evidente en pantalla, es por eso que le preguntaron sobre esta encerrona que vivió por parte de su equipo de trabajo: «No me sentí atacada, pero en los espacios de trabajo uno tiene derecho a decir los temas que sí se hablan y otros que mejor que no. Cuando no te preguntan antes por los temas, eso a mí me molesta», indicó la actriz.
Además, comentó que no está de acuerdo con que se hablen temas de la vida personal de las personas en televisión: «No es justo hablar de la vida personal de la gente, hay que hacer un acto de empatía, nadie quiere que uno hable de sus dolores. Para nadie es cómodo vivir un dolor, una ruptura siempre es un momento doloroso, independiente del por qué», concluyó.