Nuestros pies son una parte esencial para el resto del cuerpo. Son el apoyo de todos y cada uno de los movimientos que realizamos. La medicina tradicional china nos habla de la acupresión, que desde tiempos inmemoriales se ha destacado por ser un método muy efectivo para el tratamiento de dolores óseos y musculares, entre otras dolencias.
La acupresión (que es similar, pero no idéntica a la acupuntura), consiste en aplicar presión con la yema de los dedos, en determinadas áreas del cuerpo (el sistema de meridianos) para calmar el agobio e incluso para tratar distintos problemas médicos, ya que se estimula la función de los diferentes órganos.
Hoy te mostraremos 5 ejercicios que te ayudarán a fortalecer los pies y calmar el dolor. Sigue leyendo…
1-Caminar de puntillas:
Camina de puntillas por 20 segundos, luego descansa 15 segundos y repite 5 veces, efectúa el mismo ejercicio 2 veces al día. Este ejercicio fortalece los músculos de los dedos de pie, los músculos alrededor del pie y los tendones.
2-Resistencia a la flexión:
Colócate en el suelo y ajusta tu banca de hacer ejercicios tal como señala la foto de arriba. La idea es sujetar la banda fuertemente con tus manos y presiona halando hacia ti, luego empuja tus pies hacia adelante, manteniendo la resistencia por 5 segundos tanto hacia delante como hacia atrás. Realiza este ejercicio 10 veces, una vez al día.
3-Lapicero para el dedo del pie:
Coloca un lapicero en el piso y levántalo con los dedos de un pie. Espera 10 segundos con el pie levantado, vuelve a lanzarlo al piso y luego recógelo con el otro pie. Haz este ejercicio 5 veces con cada pie. Una vez al día.
4-Puntilla inversa:
Párate en posición recta y mantente de pie, pero esta vez con tus talones. Esta posición por 10 segundos, luego descansa 5 segundos y repite por 10 veces. Alterna este ejercicio con el de puntillas.
5-Círculos del tobillo:
La movilidad y la flexibilidad de los tobillos son vitales para el cuerpo. Con este ejercicio evitarás el dolor en los músculos de tus piernas, en rodillas rodillas, y en tu cadera.
Para ello, acuéstate en la cama o en una colcha de hacer ejercicios, levanta la pierna sobre tu cabeza y gira el tobillo en el sentido de las agujas del reloj, mientras que cuentas hasta 10 y luego repite con la otra pierna.
6-Masajea tus pies:
Eventualmente, antes y después de hacer tu rutina de ejercicios, masajea tus pies, fijándote en el patrón de la fotografía superior. Allí se encuentran los puntos relacionados con todo el resto del cuerpo. Mira en dónde se encuentra la columna y pasa tu dedo pulgar hacia abajo de tu pie, presionando con firmeza. 5 veces en cada pie todos los días será suficiente.