Este martes se vivió un tenso momento en el matinal de Mega en una nueva experiencia de la sección “En tus zapatos”, donde Joaquín Méndez y María José Quintanilla vivieron la dura experiencia de pasar una noche en la calle.
En esta ocasión, según Pagina7, la experiencia consistía en conocer como era la vida en la calle y conocieron a una joven pareja, Andrea y Javier que se encuentran en situación de calle desde hace más de 15 años y abandonaron sus hogares desde muy pequeños. Ella se fue a los 14 de su hogar por violencia intrafamiliar, y él desde los 5 años que lleva esa vida. Ambos mostraron su carpa, el lugar donde guardaban su ropa y también lo que comían desde los basureros del centro de la capital.
Luego de la experiencia entrevistaron en vivo a la pareja, los cuales relataron lo difícil que es vivir de esta forma en las calles de Santiago y como tienen planes a futuro en el que esperan poder vivir bajo un techo y obtener trabajo, pero que su precariedad en cuanto a estudios y vivienda los sigue manteniendo en el circulo de la pobreza, por ello pidieron un un “empujón”, sino era imposible para poder conseguir trabajo. Si bien varios coincidieron con estos dichos, hubo uno al que no le pareció que fuera la posición más adecuada.
Karol Lucero, quien no se encontraba en el estudio, quiso participar a la distancia, en otro despacho, y señalando que no estaba de acuerdo con que ellos pidieran una ayuda. “Ellos son dos jóvenes que tienen dos manos, y lo más importante es tener la fortaleza de querer salir adelante. La verdad es que la historia es súper conmovedora pero no me gustó que ellos estén esperando que les den un empujón», indicó.
Luego, continuó su intervención señalando que hoy el programa hizo visible una realidad, sin embargo, era importante que ellos quieran salir adelante. Cabe señalar que durante varios minutos los protagonistas de la historia indicaron que sí querían salir de la calle y conseguir un trabajo.
Puso como ejemplo a los jóvenes endeudados por estudios -que fue algo que Karol vivió en carne propia- o a las personas que han perdido su casa luego de alguna catástrofe.
“Ellos no tienen ninguna situación de discapacidad y tampoco son adultos mayores. Creo que más allá de que la sociedad les ha cerrado muchas puertas ellos también están cerrando las puertas a la sociedad“, agregó.
Hubieron muchas reacciones en cuanto a las duras palabras que cuestionaban la actitud de la pareja, la gran mayoría de los televidentes cuestiono la empatía y lo poco asertivo de Karol.
#mgentuszapatos me quedo mas que claro que #karolDance es pésimo ser humano, poco empático, y yo que pensaba que solo le faltaban neuronas
— warfarina (@warfarina) June 13, 2017
#MGEnTusZapatos me da pena la ignorancia de muchos que tratan de flojos a las PERSONAS en Sit de Calle. Tanto prejuicio y poca empatía…😕
— tranquilo☄ (@SeguelJ89) June 13, 2017
https://twitter.com/almendradafer/status/874647497901199360
https://twitter.com/Palommita_/status/874646968101998593
#MGEnTusZapatos Cual era el fin de todo esto? Porque dejaron como la mona a esos jóvenes, que después de todo solo pedían trabajo.
— Ng Vlds (@AVVA1982) June 13, 2017
Solo escuche que pedían trabajo, no casa nincomida gratis… trabajo!!! Que falta de empatía #MGEnTusZapatos
— Claudia G (@ClauGordillo_) June 13, 2017