Su nombre es Behailu Kebede, es conductor de un taxi, y se dice que un desperfecto en su nevera defectuosa inició el voraz incendio que abrasó a la Torre Grenfell en Londres. El hombre dio la alarma tocando la puerta de sus vecinos, poco después de que las llamas se habían tomado por completo su apartamento, en el cuarto piso del edificio.
Un amigo de Kebele, que es originario de Etiopía, dijo que su amigo está en estado de shock y que ahora está temporalmente viviendo con amigos, apartado de todo. «Lo único que sé es que él dio la alarma» declaró.
Los expertos en seguridad de bomberos, señalan que el edificio presentaba problemas de construcción, pues un pequeño incendio en una cocina no se debería haber propagado como lo hizo. Según los expertos, el incendio debería haber quedado contenido en el piso donde comenzó, y ciertamente no debería haberse extendido de manera tan rápida y devastadora.
Los servicios de emergencia declararon que al menos 17 personas murieron en el incendio de la torre Grenfell, aunque se espera que, lamentablemente, crezca la cifra de muertos.