La estafa al periodista chileno en Moscú

El periodista chileno Diego Sáez vivió unos desagradables momentos al arribar a la capital rusa


Autor: Latina Campos

El periodista chileno Diego Sáez vivió unos desagradables momentos al arribar a la capital rusa. Al llegar al aeropuerto internacional Domodédovo de Moscú, un taxista ofreció llevarlo hasta el hotel Crown Plaza, ubicado en el centro de la ciudad.

Sin embargo, el llegar a su destino, el taxista, quien manejaba un automóvil modelo Mercedes Benz, le cobró al visitante 50.000 rublos por el viaje (unos 877 dólares al cambio actual). Momentos después, el periodista cayó en la cuenta de que había sido estafado y denunció el caso ante la Policía, asistido por el personal del hotel.

Las autoridades identificaron y detuvieron al sospechoso, y el periodista fue citado a declarar ante la Policía. Sáez aseguró que se conformaría con la devolución del dinero y declaró que no deseaba llevar a juicio al sospechoso —el mismo habría sido detenido y condenado según el Código Penal ruso—. Además, la fiscal de turno ofreció al ciudadano chileno protección policial permanente durante su estadía en Rusia, pero Sáez consideró que ese ofrecimiento era exagerado.

 

Extraído: RT


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano