Joven vegana discriminada por su peso entregó fuerte testimonio

Pretende recordar el verdadero sentido del veganismo a todos aquellos que lo han olvidado.

Joven vegana discriminada por su peso entregó fuerte testimonio

Autor: Javiera Plaza

Julie Cappiello, la manager de las redes sociales de CompassionWorks International (una ONG también animalista),  explica  en una carta a Mercy for Animals que durante sus siete años de trayectoria vegana ha sido discriminada por otras personas  debido a su peso. 

“Si eres vegana, ¿por qué estas gorda?» o “Por favor, no le digas a la gente que eres vegana. Se pensarán que todos estamos gordos», fueron solo algunos de los hirientes comentarios que recibió esta animalista.

En la carta, Cappiello confiesa que estos insultos le han causado un serio daño psicológico, de hecho no la dejan dormir y la han impulsado en varias oportunidades a dejar este estilo de vida por el recurrente acoso.

Pese a lo anterior, decidió no hacerlo ya que, según explica, quienes saldrían perdiendo serían los animales.

Además, la joven denuncia que hay una cierta imagen de delgadez, deporte y comida sana asociada al veganismo en las redes sociales que, finalmente, forma una noción errada de este estilo de vida.

“Parece que un vegano tiene que estar siempre en forma, nunca ponerse enfermo, le deben encantar los zumos verdes y tiene que ir a yoga cada mañana. Bueno, pues aquí estoy para deciros que no todos los veganos encajamos en ese perfil. (Y, que conste en acta: odio muchísimo el yoga)», escribía Cappiello en su carta.

Y si la compasión está en la base de nuestro movimiento, no deberíamos invertir ni un minuto en destripar a la gente por su aspecto. En su lugar, tenemos que crecer juntos y aceptarnos. Entre nosotros deberíamos encontrar un apoyo”, agregó.

Para Cappiello el principal riesgo es que la gente rehuya del movimiento por miedo a no encajar, sin embargo los motiva a intentarlo ya que lo más importante es el amor y el respeto hacia los animales. Finalmente el aspecto físico o los alimentos consumidos (de origen vegetal) son una decisión personal.

Con información de Play Ground, Mercy for animals.


Comenta



Busca en El Ciudadano