Pedro Astorga siempre se ha caracterizado por ser un amante de la naturaleza, algo que deja plasmado en sus redes sociales y que sus seguidores abalan.
Sin embargo, una foto reciente generó duras críticas hacia el ex ‘chico reality’. Se trata de una imagen en la que aparece abrazando a un tigre. Junto a la publicación escribió: «Escuchando el corazón (flash back of Thailand -Un recuerdo de Tailandia-)».
Inmediatamente, sus seguidores le hicieron notar que no estaban de acuerdo con lo que había detrás de la foto, ya que aseguran que los tigres son drogados para que puedan «posar» junto a las personas. Es así como le dejaron mensajes como «La mayoría de estos tigres están drogados para que la gente logre este tipo de fotos. Hay que informarse y hacer turismo responsable»; «Muy mal»; «Turismo irresponsable. Si viajas deberías instruirte en el daño que le hacen a esos tigres. La foto es bella, pero ¿qué hay detrás de eso?».
Cabe señalar que las observaciones por parte de los usuarios son correctas, ya que estos animales sí son drogados para estas prácticas: «Viven alojados en ambientes inadecuados, carentes de todo tipo de enriquecimiento y privados de espacio suficiente, no se les alimenta de acuerdo a sus necesidades nutricionales, y pasan la mayor parte del día en exhibición para los visitantes, atados a una cadena y sedados para garantizar que los turistas puedan interaccionar con ellos y hacerse fotos», así lo aseguró María Moreno, responsable del programa de Turismo Responsable de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales al diario El País.
A continuación revisa la imagen:
https://www.instagram.com/p/BVaI3GIA4yp/?taken-by=pedroastorga
De todas formas, la publicación suma más de 18 mil «me gusta».