Según la nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, dada a conocer este lunes, 70% considera que la franja en televisión no cambia la decisión final de cara a las elecciones de noviembre.
Un 40% de los encuestados declara haber visto los primeros capítulos de la franja para las Primarias, siendo la de Sebastián Piñera (50%) y Beatriz Sánchez (43%) las que logran la mayor cantidad de evaluaciones positivas.
A pesar de lo anterior, un 70% cree que no cambia la decisión de las personas a la hora de votar en una elección.
A la hora de evaluar las preferencias de los encuestados, la medición da cuenta que Sebastián Piñera encabeza la consulta con un 25%, seguido por Guillier con un 13%, los que no sufrieron variaciones en la intención de voto.
Más atrás, y también sin variaciones, se ubicó Sánchez con un 9%, mientras subió un punto Manuel José Ossandón (5%), al igual que Carolina Goic (4%), Felipe Kast (2%) y Alberto Mayol (2%).
El aumento de Ossandón, Goic, Kast y Mayol puede deberse a un descenso de los dudosos que la semana afirmaron que no sabrían a quién votarían: este porcentaje disminuyó del 40% al 34%.