Lo que apareció como un rumor hoy es ya una realidad, una que en Real Madrid pareciera que no podrán evitar. Cristiano Ronaldo se quiere ir del Real Madrid.
El entorno de Cristiano lo lleva repitiendo varios días después de que se difundieran los problemas fiscales del jugador de Madeira. Ahora, la Cadena COPE revela que el luso ha llamado a Zidane para comunicarle que su decisión es firme y que la toma porque según él, en España se le está tratando «como un delincuente».
Así lo reveló este domingo el periodista Paco González. La conversación tuvo lugar el sábado, cuando el técnico marsellés del Real Madrid intentó convencer al 7 blanco de que no se fuera. Cristiano dijo que lo había decidido, sobre todo por la actitud de los medios de comunicación. Ronaldo dijo a Zidane que no tenía ninguna oferta firme y que volverían a hablar tras la Copa Confederaciones, torneo en el que debutó este domingo Portugal con un empate a dos goles ante México.
Peor aún para «los merengues». El capitán del equipo, Sergio Ramos habría hablado personalmente con Cristiano Ronaldo sobre su posible salida del club, según reveló El Golazo de Gol. Según este medio, el capitán blanco habría contactado recientemente con el delantero portugués para comprobar la certeza de las informaciones que circulan sobre el futuro del crack merengue.
Su respuesta habría sido la de confirmarle plenamente su deseo de irse del club, en base al mal trato que, a su juicio, ha recibido de la Hacienda española primero y del Real Madrid después, con un comunicado oficial muy tibio. Según este mismo medio, también Jorge Mendes, representante del jugador, habría contactado con el club, en este caso con el propio Florentino Pérez. En el curso de dicha conversación, Mendes le habría trasladado al presidente el deseo firme de Ronaldo de romper su contrato con el Real Madrid y marcharse del Bernabéu.