Al parecer la presidenta Bachelet se puso el traje electoral, con el fin de apuntalar la campaña del oficialismo con miras a los comicios de noviembre próximo. En este marco la mandataria ratificó sus dichos respecto a los orígenes políticos del Frente Amplio y, además, hizo una defensa al modelo económico en entrevista con T13 radio.
Los dichos de Bachelet vienen a ratificar lo señalado por ella la semana pasada en el programa El Informante de TVN, donde dijo que la dirigencia del FA eran «hijos de..». Hoy expresó que si bien sus declaraciones “no tenía ningún sentido peyorativo” y agregó que “ellos se ofendieron con lo que yo dije pero no tenía ningún sentido peyorativo. Todos los que yo conozco que son del Frente Amplio, y algunos muy cercanos, son más bien hijos de personas que eran de la Concertación”.
Al mismo tiempo, Bachelet respondió a la precandidata del FA, Beatriz Sánchez, quien señaló que la mandataria desconocía la composoción de la nueva coalición. “Es mi experiencia, yo hablé desde lo que yo conocía”, añadió Bachelet, precisando que “puede que ella (Beatriz Sánchez) tenga razón y yo hay cosas que no conozco”.
Respecto a las críticas de los representantes del Frente Amplio al desarrollo de la trabnscición y al modelo económico instalado en el país, Bachelet expresó que “me parece que hay que hacer una balance más equilibrado histórico, porque llegar a decir que el modelo de la dictadura es el mismo de ahora es francamente un despropósito».
Al mismo tiempo, defendió el actual modelo de democracia, expresando que «el modelo de la dictadura era uno donde no se respetaban los derechos de los ciudadanos, donde el capital era lo que predominaba y donde estábamos completamente aislados en el mundo. Acá durante los períodos de la Concertación y la Nueva Mayoría lo que se ha buscado es expandir los derechos ciudadanos, expandir el bienestar”.
En esta misma línea, Bachelet destacó que “suponer que no se requiere que haya condiciones para que la economía crezca como un elemento negativo, yo creo que es un error. Nosotros necesitamos que la economía crezca para ir avanzando en mayor cohesión y protección social, mayor expansión de derechos”.