¿Recuerdas la película que hablaba de las emociones en la que nos teníamos que meter en la mente de los personajes? Pues Intensa-mente ha sido la causa que demanden a Disney por robo.
Es la experta en desarrollo infantil Denise Daniels, la cual acusa a Disney de robar sus ideas y las de su grupo de investigación para crear la exitosa y emotiva película.
Según el ‘The Hollywood Reporter’, Daniels denuncia que usaron su método ‘The Moddsters’, el cual es fruto de un estudio que desarrolló para ayudar a niños y niñas a manejar sus emociones después de catástrofes como el huracán Katrina y los ataques del 9/11, y no haberle pagado por ello o, ni menos mencionarla.
La co-fundadora del National Childhood Grief Institute, reveló que la idea de personificar las emociones y darles color fue llevada a Disney-Pixar entre 2005 y 2009, pero tras la elaboración del filme y su estreno, su equipo jamás fue contactado, simplemente se apropiaron de la idea sin darles credito ni regalías por el éxito del films.