Leyenda de la NFL donará su cerebro para estudiar las secuelas de los golpes en la cabeza

Warren Sapp anunció a través de las redes sociales que tras su muerte, su cerebro será entregado a la Fundación Concussion Legacy

Leyenda de la NFL donará su cerebro para estudiar las secuelas de los golpes en la cabeza

Autor: Alex Ripne

Warren Sapp anunció a través de las redes sociales que tras su muerte, su cerebro será entregado a la Fundación Concussion Legacy.

La leyenda de la NFL, de 44 años, explicó la complicada situación que vive y que le ha llevado a tomar esta decisión. “ninguno de nosotros admite que no podemos recordar cómo llegar a casa, o recordar la lista de la compra, o el camino hacia la escuela de nuestros hijos”, ha confesado Sapp. El exjugador ha admitido que es un problema que afecta a muchos jugadores y no todos los aceptan con la misma naturalidad ni quieren hablar de ello.

 

Sapp fue DT de 1995 a 2003 con los Tampa Bay Buccaneers, donde fue elegido siete veces al Pro Bowl y ganó un título de Super Bowl en 2002. Luego jugó para los Oakland Raiders de 2004 a 2007.

Al ver a Nick Buoniconti, otra ex leyenda de la NFL, pero de 76 años, que reveló el mes pasado que ha estado sufriendo de los efectos de los golpes que tuvo durante su carrera profesional, Warren Sapp sintió que sus leves problemas mentales podían empeorar y tomó la decisión de donar su cerebro.

«En los últimos años, Nick ha estado sufriendo. Él tiene problemas para hacer cosas tan simples como ponerse una camiseta. Ni siquiera puede recordar cómo atar una corbata. Su cerebro y su cuerpo están empezando a fallarle. Yo también he comenzado a sentir los efectos de los golpes. Y sí, me da miedo pensar que mi cerebro podría estar deteriorándose, y que tal vez cosas como olvidar una lista de compras, o cómo llegar a la casa de un amigo a la que he ido mil veces, sólo sean la punta del iceberg», confesó Sapp, quien utiliza las notas en su teléfono celular cada vez con más frecuencia.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano