Cristiano Ronaldo pagará los 14,7 millones para reducir la pena y terminar con el juicio en su contra

Quiere terminar con su pesadilla cuanto antes

Cristiano Ronaldo pagará los 14,7 millones para reducir la pena y terminar con el juicio en su contra

Autor: Alex Ripne

Quiere terminar con su pesadilla cuanto antes. Cristiano Ronaldo fue citado a declarar por la juez Mónica Gómez Ferrer el 31 de julio, lunes, a las once de la mañana, en Pozuelo de Alarcón, por un presunto fraude fiscal en sus controvertidos derechos de imagen. La citación se produce horas después de la defensa que Florentino Pérez ha hecho del futbolista en la entrevista concedida a ABC, en la que el presidente del Real Madrid afirma que «es inadmisible que se le trate como un delincuente».

No obstante, el portugués esperaba esta citación como el siguiente paso en el proceso abierto contra él. Tiene la obligación de comparecer en la vista oral, pero quería hacerlo cuanto antes para dar otro paso adelante en el caso y no soportar más meses señalado mediáticamente. La magistrada indica que «se observan indicios de criminalidad» en su comportamiento fiscal. El jugador considera que «es una injusticia que se me trate como un delincuente, porque he estado a disposición de Hacienda para arreglar todas las diferencias de criterio».

Pero hay datos que echan por tierra su defensa. El semanario alemán Der Spiegel, miembro de la red EIC de periodismo de investigación en Europa, publicó este martes que la defensa de Cristiano Ronaldo, denunciado por la Fiscalía de Madrid por cuatro supuestos delitos fiscales, habría falseado la fecha de un contrato.

Esa acción, según documentos obtenidos por Der Spiegel, desmontaría la buena voluntad esgrimida por la defensa del jugador del Real Madrid, informa el diario español El Mundo, también adscrito a EIC. Esa acción desmontaría la buena voluntad esgrimida por la defensa del jugador del Real Madrid.

El jugador portugués defendió que sus estructura societaria en Islas Vírgenes Británicas era previa a su llegada al Real Madrid y, según su versión, escribe El Mundo, “el contrato con la empresa ‘offshore’ Tollin -la sociedad a la que tenía cedidos sus derechos de imagen- es de 2008, mientras que su fichaje tuvo lugar en 2009”. Esa versión de Cristiano indicaría que no existía conexión entre ambos eventos ni voluntad de defraudar.

El Mundo, sin embargo, publica que los documentos obtenidos por Der Spiegel sugieren “que la defensa del jugador habría falseado la fecha de un contrato para hacer ver que su firma había tenido lugar antes, algo que desmontaría la buena voluntad esgrimida por la defensa de Ronaldo”.

Por lo mismo, el Real Madrid le había aconsejado, al igual que el bufete de abogados, que abonara el dinero que le pueden solicitar por adelantado, para escapar del foco mediático y litigar después con Hacienda de manera interna si debe pagar todas esas cantidades o no. En ambos supuestos, gane o pierda luego con el Fisco en el análisis de lo sucedido, la aceptación de la deuda significaría una rebaja importante de la pena y de las multas. Ronaldo está dispuesto a saldar esa cantidad. El futbolista se siente herido en su orgullo al verse vapuleado públicamente por un deuda que surge, según su posición, «por un cambio de criterio fiscal» de la Hacienda española.  Por eso, habría aceptado pagar y terminar con la persecución judicial.

Es la realidad de verse acusado como un delincuente, cuando hoy en día está investigado, lo que suscitó su enfado con algunos medios de comunicación españoles y su desidia, indignado hasta pensar en dejar España y el Real Madrid. El hecho hipotético de abandonar el club blanco, cosa que no es sencilla, no evita que Cristiano deba declarar en Pozuelo de Alarcón el 31 de julio


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano