Chocó un taxi, intentó escapar de carabineros y terminó detenido. Esa es la mancha en el prontuario de Esteban Pavez, volante de Colo Colo, quien protagonizó un hecho policial en la madrugada de este jueves.
Fue el mayor de la 18ª Comisaría de Carabineros, Víctor Olavarría, quien detalló que el hecho se produjo a las 04:20 horas, cuando se recibió un llamado al nivel 133, alertando que había un vehículo sospechoso. «Ante esto Carabineros va al lugar y comienza a realizar un patrullaje preventivo, percatándose que el vehículo que había sido denunciado participa en un accidente de tránsito y posteriormente al ser ubicado y fiscalizado, éste se fuga por diferentes zonas de las calles de Ñuñoa», explicó.
El jefe policial explica que el jugador fue alcanzado en el sector de José Pedro Alessandri con avenida Grecia y debido a que éste no se detenía los efectivos debieron disparar a sus neumáticos frenar su escape. «Una vez detenido, los carabineros se percataron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad conduciendo y se confirmó la identidad de este detenido», reveló.
Tras el arresto, el deportista fue llevado hasta la Posta 4 donde se le practicó la alcoholemia y constatación de lesiones, para después ser trasladado hasta la comisaría. Tras ser arrestado, el volante quedó en libertad a la espera de citación a declarar por parte de la fiscalía metropolitana Oriente, que decidirá si es que lo formaliza o no por los delitos de conducción en estado de ebriedad y los daños ocasionados al taxi con el que chocó antes de ser arrestado.
Pavez entrenó y después salió a dar su versión del hecho en el Monumental. El volante de 27 años quiso «pedir disculpas a mi familia, al cuerpo técnico, a mis compañeros, a la hinchada», admitiendo que manchó a la institución.
«Estoy destruido, tengo mucha pena y espero rápidamente dar vuelta la página», confesó el futbolista, que además agradeció a la 18 comisaría «que se portaron bastante bien conmigo».