El 1 de septiembre de 2015 quedó registrado en el celular del senador Fulvio Rossi, ex PS, un intenso intercambio de mensajes vía Whastapp entre él y Carlos Silva, el actual alcalde de la comuna de Huara, zona a la que Rossi representa en el parlamento.
Las finas escrituras de los políticos locales fueron tecleadas en septiembre del 2015, cuando el ex alcalde de Huara, Carlos Silva, se enteró que el senador Rossi había pedido platas al yerno de Pinochet. Como consecuencia, Carlos empapeló a garabatos al senador iquiqueño.
Pero Silva, en esos días no fue el único que quedó con cara de sorpresa con la información de que Rossi habría pedido al ex gerente general de la minera Patricio Contesse.
De inmediato, Silva salió a descartar de plano que haya recibido tales aportes y tildó de “sinvergüenza” al parlamentario quien inicialmente negó haber pedido dinero a la empresa del yerno de Augusto Pinochet.
Ayer, el portal de 24 HORAS filtró la conversación wasapera entre el ex alcalde de Huara y el ex socialista, donde las recriminaciones e insultos noo faltaron.
El siguiente es el intercambio a garabatos vía Whastapp entre Silva y Rossi y que está incorporado en la carpeta investigativa del caso SQM: