Junto con saludarlos, queremos invitarlos a una reunión de carácter excepcional donde revisaremos, coordinaremos e implementaremos los últimos detalles de la 4ª Contra-Parada Militar, que se realizará el próximo 19 de septiembre.
Este es un año especial para nosotros, ya que por primera vez esta actividad que tradicionalmente era organizada por las Brigadas de Acción Directa Noviolenta, Bria Di Novi, se lanza al medio como una actividad ciudadana, organizada por una coordinadora, en donde participan representantes de diversas organizaciones y colectivos.
Esta iniciativa, que ya se perfila como un hito anual, se fundamenta en los valores de la Noviolencia y en las demandas del Antimilitarismo, inspirado principalmente en el profundo respeto hacia el ser humano, y en la convicción de que son posibles otras formas de resolución de conflictos, además del armamentismo y el sin sentido de la matanza humana.
En Chile, cada mes de septiembre las Fuerzas Armadas desfilan para demostrar su poderío bélico e instalar en la sociedad, la necesidad de un organismo que mantenga el orden y la tranquilidad a través del uso de la fuerza y la violencia. Algo que para nosotros es irrisorio, ingenuo, contradictorio y, de plano, absolutamente diferente al mundo que aspiramos construir.
La Contra-Parada Militar nace en respuesta a estas concepciones, planteando una parodia masiva a través de la figura del payaso, que cuestione y deslegitime las creencias enraizadas en la estructura mental del pensamiento castrense, decididamente involutivas y desintegradoras, desde nuestro punto de vista, tanto para ellos como para el resto de los ciudadanos.
A todos quienes les haga sentido esta postura, y estén interesados en aportar con alguna actividad o idea para la implementación de este carnaval ciudadano, los esperamos el próximo miércoles 7 de septiembre a las 19:00 horas en la Sala Adolfo Couve de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Chile, ubicada en calle Las Encinas #3370, Ñuñoa.
El Ciudadano