Un estudio realizado por la Universidad de Haifa, reveló que no existe mejor analgésico para aliviar el dolor que las caricias de la persona que amas.
El experimento se realizó en un total de 22 parejas donde el sexo femenino sentía cierto grado de dolor físico (jaqueca) que era disminuido por sus contrapartes masculinas, quienes las tocaban para mostrar apoyo emocional.
De esta forma, los investigadores midieron la actividad neuronal y las reacciones cardiorespiratorias de cada muestra. Finalmente el estudio demostró que las parejas que tienen mayor empatía al dolor lograron disminuir las jaquecas de sus parejas por medio de «apapachos» y caricias.
Además, señalaron que los enamorados sincronizan los latidos de su corazón y sus respiraciones de forma inconsciente, lo que ayudaría en el proceso de alivio.
Por su parte la Universidad de California explicó que las parejas logran sincronizar su ritmo cardíaco solo con sentarse juntos y en silencio en una misma habitación, incluso si están durmiendo.
Con información de SDP Noticias.