El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, se reunió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para intercambiar miradas y propuestas comunales tendientes a erradicar y prevenir toda forma de discriminación.
En la ocasión, el edil asumió el compromiso de avanzar en la implementación de una Ordenanza Municipal por la Diversidad y la no Discriminación donde se reconozcan los derechos de sectores históricamente postergados en Chile y en Huechuraba, como son las mujeres, los inmigrantes, los pueblos autóctonos, los niños, las niñas, los adultos mayores y las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.
“El alcalde mostró genuino interés en estas temáticas y confiamos en que Huechuraba puede ser la próxima comuna en contar con una ordenanza favorable a la igualdad y rica en propuestas y políticas públicas para ir en ayuda de los grupos históricamente desaventajados”, indicó el Movilh.
Desde el 2008 a la fecha 12 comunas han aprobado Ordenanzas por la Diversidad y la No Discriminación: Santiago, La Serena, Chillán, Puerto Montt, El Monte, Puchuncaví, El Quisco, San Antonio, Independencia, Vallenar, Valparaíso y Concepción.