Se cuenta que estos músicos hicieron un pacto con el DIABLO, conoce su historia

Robert Johnson El mito cuenta que este hombre quería convertirse en el mejor guitarrista de blues del mundo, y que una noche, en Missisipi, se dirigió a la encrucijada entre las autopistas 61 y 49, donde a medianoche llamó al diablo para venderse su alma, a cambio de ser el mejor guitarrista que existe

Se cuenta que estos músicos hicieron un pacto con el DIABLO, conoce su historia

Autor: Francisco Ide

Robert Johnson

El mito cuenta que este hombre quería convertirse en el mejor guitarrista de blues del mundo, y que una noche, en Missisipi, se dirigió a la encrucijada entre las autopistas 61 y 49, donde a medianoche llamó al diablo para venderse su alma, a cambio de ser el mejor guitarrista que existe.

El mito sobre su supuesto pacto con el diablo, surgió porque desde muy joven tocaba música en distintos lugares y era conocido por ser un pésimo guitarrista. De pronto, de un momento a otro, en 1930, comenzó a tocar blues y se volvió un músico de ejecución perfecta. En ese momento su carrera despegó y se instaló el mito. Robert aprovechó que era una leyenda en vida, y alimentó el mito, haciendo referencia a él en canciones como Crossroad Blues o Me and the Devil Blues. Además de esto, alimentaba su imagen tocando siempre en penumbras y desapareciendo en mitad de sus actuaciones. Murió en extrañas circunstancias a los 27 años, se dice que envenenado con estricnina por una mujer a la que sedujo. Su mito siguió creciendo tras su muerte, y no se sabe exactamente dónde está enterrado. Es recordado como uno de los mejores guitarristas de la historia.

Niccoló Paganini

Este músico italiano es uno de los más conocidos por su supuesto pacto con el diablo. De hecho, en su época se lo llamaba «El violinista diabólico». Es uno de los violinistas más rápidos que ha existido y su gran talento, unido a su aspecto cadavérico y sus formas extravagantes de tocar y de vestir, hicieron creer a todo el mundo que este músico había pactado con el diablo, pues su talento era considerado casi «sobrenatural».

El propio Paganini se dedicó a alimentar su mito, haciendo cosas como ir cortando las cuerdas de su violín con una tijera mientras tocaba, o ser llevado a todo lugar en un carruaje negro tirado por caballos negros. La fama de su supuesto trato con el demonio lo siguió tras su muerte, pues se negó a recibir la extremaunción y al morir la iglesia no permitió que fuera enterrado en un camposanto, por lo que su hijo tuvo que guardar su cuerpo por 5 años en su sótano.

Giuseppe Tartini

Más que un pacto, este músico italiano tuvo una especie de «colaboración» con el diablo. Se cuenta que este músico, a una edad muy temprana, tuvo un sueño en que se le aparecía el diablo tocando una melodía singular y maravillosa en un violín. Cuando Tartini despertó, aún tenía la melodía en su cabeza, por lo que intentó recomponerla, aunque según dijo nunca logró dar con la extraña belleza que tenía la melodía que Satán tocó en sus sueños.

Finalmente difundió su melodía bajo el nombre «El trino del Diablo», y tanto la leyenda como la calidad de la pieza lo hicieron tan conocido que logró fundar su propia escuela de música. Se dice que siguió hasta el final de sus días tratando de dar con la melodía tan y cómo la había escuchado interpretada por Satanás.

Fuera del mito que los rodea, son unos artistas tremendamente influyentes en la historia de la música. ¿Conocías la historia y la música de alguno de ellos?

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano