El presidente de Estados Unidos no se ha distinguido por ser el más respetuoso a la hora de tratar con las mujeres y en este caso no fue la excepción.
Este martes Donald Trump, estaba hablando con el Primer Ministro irlandés, Leo Varadkar, recientemente electo. Mientras corresponsales irlandeses estaban al rededor de la Oficina Oval.
“Bueno, tenemos a tu prensa irlandesa mirándonos. Están saliendo de la habitación ahora”, dijo Trump a Varadkar, antes de que una de las periodistas presentes le llamara la atención.
Le pregunto insistentemente “¿De dónde eres? Ven, acércate. ¿De dónde eres? Tenemos toda esta hermosa Prensa irlandesa. ¿De dónde eres?”, continuo Trump, sentado en el escritorio.
La reportera aludida fue Caitriona Perry, quien le respondió al Presidente estadounidense que trabajaba como corresponsal del medio RTÉ y que probablemente Varadkar la conocía. “Caitriona Perry”, comentó al teléfono Trump. “Ella tiene una hermosa sonrisa en su rostro. Así que apuesto que te trata bien”, le dijo a Varadkar. Perry, por su parte, se alejó incomoda con una sonrisa nerviosa.
Y luego describió el incidente como «raro», por la familiaridad con que el presidente se dirigió a ella frente a las cámaras.
Video of the bizarre moment when President @realDonaldTrump called me over during his call with Taoiseach @campaignforLeo Varadkar. @rtenews pic.twitter.com/TMl2SFQaji
— Caitriona Perry (@CaitrionaPerry) June 27, 2017