Más de un centenar de vecinos y vecinas se congregaron en la entrada del puerto de Quintero -región de Valparaíso-, para participar de la marcha convocada por el Movimiento Ciudadano “Salvemos Quintero”, en protesta por los últimos hechos contaminantes del aire que afectaron a la comuna.
El nuevo incidente de contaminación se verificó el día 20 de junio, donde se hizo perceptible un fuerte olor a gas en gran parte de la comuna, constituyéndose en el tercero de este tipo en menos de dos semanas. La vocera de “Salvemos Quintero”, Priscilla Pacheco, señaló que no están conformes con la respuesta entregada por las empresas en la reunión citada por el Gobernador Provincial Jorge Dip, por lo que anunció nuevas acciones en la comuna para visibilizar la ocurrencia y la problemática de estos hechos.
Por último, los vecinos reiteraron sus denuncias sobre la ocurrencia de peaks de contaminación durante las últimas semanas, como lo señala María Elisa Vergara, madre de tres hijos, quienes durante estos eventos “no pueden realizar actividades físicas y deben quedarse encerrados en sus salas de clases”.