Rusia anunció hoy que cuenta con información de que se está preparando un «montaje» de ataques químicos en Siria para responsabilizar de ellos al Gobierno del presidente sirio, Bachar Al Asad.
«Efectivamente, hay nuevos datos… Consideramos que este montaje (de ataques químicos), esta provocación, se está preparando», dijo a la prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
La diplomática agregó que no se excluye que las ciudades de Saraqueb y Arija sean los lugares elegidos para el «montaje».
Rusia expresó ayer su profunda preocupación por las informaciones difundidas por Washington sobre la supuesta preparación de nuevos ataques químicos por parte del régimen sirio.
En su página de Twitter, Zajárova recordó que en el pasado, para atacar a Rusia, Washington ya recurrió a «la falsificación de los hechos».
El Gobierno estadounidense anunció que ha identificado «potenciales preparativos» de las autoridades sirias para llevar a cabo un ataque con armas químicas en el país, similar al ocurrido el 4 de abril y del que EEUU culpó a Damasco.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, advirtió de que Al Asad y sus Fuerzas Armadas «pagarán un alto precio» si lanzan un nuevo ataque químico.