Finalmente, el comando de Sebastián Piñera decidió suspender el cierre de campaña que estaba programado para hoy en el gimnasio municipal de La Florida por no contar con las condiciones que aseguraran el éxito de la actividad, que tenía por objetivo dar una señal clara en el «territorio» de Manuel José Ossandón.
Por este motivo, se abrió un nuevo conflicto al interior de Chile Vamos, ahora con sus alcaldes que apuntan a los problemas de coordinación encabezada por el edil de La Florida, Rodolfo Carter.
Según publica El Mostrador, las críticas las encabezó el alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien sostuvo que «creo que es necesario que mejoremos la coordinación con el comando. Hemos recibido información de ellos que nos piden aplicar, pero no nos preguntan ni coordinamos mucho. Esto debe mejorar con miras a las elecciones de noviembre».
Según el medio electrónico, la queja es transversal entre los ediles de derecha, la que se hace patente en el WhatsApp «Alcaldes por Piñera», quienes apuntan a al alcalde Rodolfo Carter, respecto de su falta de liderazgo suficiente como para convocar a los alcaldes del conglomerado opositor. Más aún, si se toma en cuenta su renuncia a la UDI y su actual posición como independiente, dijeron. Lo que se profundiza con la suspensión de la actividad de cierre de campaña.
Junto con eso se dio cuenta de reclamos respecto del poco respaldo de parte de algunos alcaldes a la campaña del ex jefe de Estado. En especial a Joaquín Lavín, edil de Las Condes, a quien se le critica por no haber asistido a numerosas reuniones de coordinación y nulo trabajo en terreno. Mismas quejas se direccionan a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.
La decisión de cambiar el cierre de campaña por una «parrillada» con los voluntarios del equipo en la sede del comando fue tomada el lunes en la noche. La notificación del cambio de planes estuvo en manos del encargado territorial, Lucas Palacios.