Este sábado 1º de julio se inaugura en Galería Madhaus la exposición bipersonal de dos jóvenes artistas chilenas, María José Benvenuto y Josefa Cordua, veinteañeras y fieles representantes de una generación que dará que hablar en la escena artística local.
“Tenemos un método de trabajo parecido, con resultados completamente diferentes. Ese método es empezar con el chorreo y la mancha, con la expresión más libre, para después interpretarlo, rescatar ideas y transformarlo en algo diferente con la aparición de objetos y figuras definidas dentro de paisajes abiertos e inacabados”, dice Josefa Cordua.
Benvenuto y Cordua -ambas con presencia en la Bienal de Florencia- desarrollaron un método que les permite liberarse del referente, en una primera etapa del proceso, para luego retomar el control, tratando de generar un equilibrio visual, con este elemento agregado, basado en la contraposición de fuerzas.
La exposición denominada ‘Presencia Activa’ se compone de dos series de pinturas, una por cada artista, con obras de mediano formato trabajados en acuarela y objetos tridimensionales sobre papel, en el Caso de Benvenuto, y piezas de acrílico y óleo sobre tela en el caso de Cordua.
La muestra se extenderá desde el sábado 1 de julio a las 19:30 hasta el sábado 22 de julio, de martes a sábado de 12:00 a 19:00, en Vasco de Gama 4639, Las Condes.
Detalles de las artistas en www.josefacordua.com y en www.mariajosebenvenuto.cl