Hace algunos días el pastor Soto desató una verdadera polémica al asistir al programa «El interruptor» de Vía X, lugar en el cual su repudiable actuar llevó a que la producción cancele la entrevista que la harían al aire.
Fue tanta la molestia que generó su actitud que distintos rostros, como Claudio Bravo, manifestaron su total repudio a las acciones de este sujeto.
Sin embargo, volvió a ser invitado a la televisión, esta vez al programa «Síganme los buenos», conducido por Julio César Rodríguez.
En el espacio televisivo el animador, sin tapujos, le preguntó de una forma muy particular su actuar en el programa de José Miguel Villouta: «Yo siento que usted queda como payaso, con respeto ah, pero queda como hueón, como tonto, como ignorante. Como que la gente lo ve así, como un imbécil, pastor. Usted se sienta en esa bandera y queda como imbécil. Entonces, ¿su corazón no le dice acaso ‘estoy haciendo algo mal’? ¿Su corazón no le dice ‘a lo mejor estoy fallando’? ¿La biblia no le entrega una señal? ‘¿seré hueón’, ‘¿seré un tonto’, ‘¿seré un idiota?’. ¿No hay una señal para usted? Con respeto ah», le dijo al pastor.
Notoriamente incómodo, Soto señaló que nunca dejaría de transmitir «la palabra de Dios» y que aunque le cierren todas las puertas, seguiría «compartiendo la palabra».