Tras años de trabajar duro para ir consiguiendo tus objetivos, la casa propia, sustentar la educación de tus hijos, viajes y aventuras por el mundo, has decidido ir por tu joyita, el sueño en cuatro ruedas que aún no logras concretar.
Ahora que ya has salido de automotora, que has recibido las felicitaciones de todos en tu casa y difrutas las líneas, sonidos y colores de tu nuevo auto es tiempo de que vayas pensando en cómo lo vas a asegurar. Porque… ¿Te estás preguntando eso en este minuto, no?
Si no es así ya es momento de que te sientes, enciendas tu computador y comiences a cotizar los diferentes seguros de auto que en http://estoyseguro.cl/ se encuentran disponibles, para todo tipo de marcas y modelos.
Esto porque además tienes la obligación de cumplir con la ley que establece que todo vehículo debe estar resguardado por el Seguro SOAP, el que busca poner un piso para este tipo de asuntos.
Si no sabes qué es el SOAP te lo contamos: éste es un seguro que se debe renovar todos los años, máximo en marzo y que entrega una importante cobertura en caso de muerte y lesiones corporales que tengan relación o que sean la consecuencia evidente de un accidente de tránsito en donde tu joyita se encuentre involucrado.
Este seguro fuera de entregar compensaciones económicas a los involucrados en el accidente, cubre todos aquellos gastos médicos en los que el afectado tenga relación, ya sea la atención pre-hospitalaria, el transporte a un centro de salud, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas. Vale decir cubre todo lo que involucra un hecho imprevisto en las calles de tu ciudad.
Si sigues adelante con la lectura podemos entender que no tenías idea de lo que se trata este asunto, y la importancia que tiene. Por ello te podemos dar algunas características de este seguro:
– Este es un seguro exigido y regulado por la Ley N° 18.490.
– Esta no es una póliza de seguros cualquiera, ya que esta póliza del seguro SOAP es única, la cual es elaborada por la Superintendencia de Valores y Seguros.
– Este documento o seguro debe ser adquirido por cualquier propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares, al momento de adquirir su Permiso de Circulación y al momento de realizar una compra del vehículo.
– Este seguro de auto obligatorio o cualquier otro para tu vehículo se puede contratar en línea en EstoySeguro.cl
– Como mencionábamos anteriormente, este seguro cubre los gastos médicos relacionados con la atención pre-hospitalaria y la ambulancia o medio de transporte utilizado, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas.
Cabe señalar que el seguro SOAP tiene preferencia, se encuentra por sobre de cualquier otra prestación cubierta por una ISAPRE o FONASA u otro seguro complementario de salud o accidente. El SOAP asume los costos que las instituciones anteriormente nombradas no cubren, por lo tanto pasa de ser un bien antes de una obligación.
Ahora, ¿qué es lo que no cubre el SOAP?, básicamente daños causados a los vehículos involucrados, ya que sólo busca reembolsar los gastos relacionados a las personas implicadas en el accidente respectivos. Para saber cómo asegurar tu vehículo para casos de accidentes ocasionados por ti, no pierdas el tiempo en revisar y cotizar cualquiera de los seguros de autos que dispone EstoySeguro.cl en su plataforma para ti
Viendo todos los beneficios que te puede traer tener un seguro automotriz (sea el obligatorio o el que asegura a tu propia joya), aún estás allí meditando una decisión, pues no se diga más: ingresa ahora, que tu joyita te lo agradecerá.