Joven comió planta para transmisión en vivo sin saber que era venenosa

Tras varias mordidas sintió su boca entumecida y su garganta irritada.

Joven comió planta para transmisión en vivo sin saber que era venenosa

Autor: Javiera Plaza

Zhang, una ciudadana china de 26 años, detuvo una transmisión en vivo a través de su canal en Facebook para promocionar los beneficios del aloe vera, cuando se percató que la planta que comía era una especie venenosa denominada agave americana, según informaron medios locales.

Tras varias mordidas sintió su boca entumecida y su garganta irritada. Tras ser trasladada de urgencias a un centro asistencial, los médicos descubrieron varias ampollas y erupciones en sus manos y cara que pudieron ser fatales.

La joven tuvo que ser sometida a una limpieza para eliminar los componentes tóxicos de su cuerpo. Si bien logró sobrevivir deberá pasar varios días en reposo y observación por la toxicidad del veneno consumido.

Es necesario destacar que el agave americano se vende en China como planta decorativa, ya que contiene cristales de oxalato de calcio, un fuerte tóxico que produce irritación, quemazón y trastornos digestivos severos. Su consumo en una dosis superior puede causar convulsiones, estado de coma e incluso la muerte, según explica el sitio Actualidad RT. 

En el video se observa cómo Zhang come la planta mientras asegura que «está muy buena», sin embargo unos segundos después reconoce que en realidad «es muy amarga».

REVISA EL VIDEO AQUI.

Con información de Actualidad RT. 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano