Valentina Henríquez, pareja de Camilo Castaldi (Tea Time), rapero chileno y vocalista de la banda nacional Los Tetas, denunció una larga serie de actos de violencia en su contra que habría protagonizado el músico, hechos que -de acuerdo a su relato- se habrían repetido en variadas ocasiones durante su relación.
A través de su cuenta de Facebook, Henríquez sostiene que «hace mucho tiempo vengo callando una situación que está presente en mi vida, pero como se hizo muy reiterativo, con episodios cada vez más fuertes y una o dos veces por semana desde hace un tiempo, me decidí a poner una denuncia para conseguir que Camilo Castaldi Lira (cantante de Los Tetas) se aleje totalmente de mí».
«Me agarraba los brazos y me pegaba cabezazos o me escupía, también me tapaba la boca dejándome sin poder respirar y él encima mío, yo pensaba que iba a morir, me pegaba en la mandíbula muy fuerte porque yo lloraba y me decía ‘cállate perra'», apunta la joven.
Al mismo tiempo, Henríquez acusa a Castaldi de altos consumos de cocaína, frecuencia de amistades «mafiosas» y su estilo pandillero, y además, da cuenta que en una ocasión un amigo del cantante la golpeó y que el miembro de Los Tetas habría avalado el hecho.
«Todo fue un terror para mí, llevaba al departamento de él, el cual es muy pequeño, gente como delincuente, narcos, y cualquier tipo que se encontraba en la calle e invitaba para drogarse con cocaína, para mí esto fue muy fuerte porque nunca estuve antes cerca de eso y soy de provincia, me vi expuesta cien veces a cosas horribles y vi cosas horribles, sin ir más lejos hace una semana y media eran las 4 am y llegó al departamento con un amigo flautista y estaban los dos pasados, seguían tomando whiskey y yo preocupada, Camilo salió al pasillo del edificio y yo intenté alejar el whiskey a lo cual su amigo el flautista EL CUAL NO SÉ EL NOMBRE PERO ES UN COBARDE ASQUEROSO, me pegó un combo y me botó al suelo, Camilo vio esto porque justo estaba entrando y, como al parecer los valores no los tiene, defendió a su amigo y no a mí», relató Valentina respecto a este último acto de violencia que, asegura, sufrió.
Las denuncias fueron presentadas ente los tribunales, que en la primera audiencia de formalización determinaron la medida cautelar que exige al cantante mantenerse alejado de Valentina Henríquez en un radio de al menos 200 metros, según publica radio Cooperativa.
Posible reducción de los instrumentos robados a Javiera Mena
Junto con las denuncias de violencia en su contra, Valentina Henríquez dio cuenta en su relato que Tea Time habría comprado algunos de los instrumentos robados a la cantante nacional Javiera Mena.
Según relata Henríquez, el vocalista de Los Tetas «dejó en mi casa escondida la guitarra que le robaron a sus músicos, él sabiendo que eran robadas a Javiera Mena se las compró como un chiste y cagado de la risa junto con un teclado a sus amigos que son los que le roban los instrumentos a muchas bandas chilenas, como ya hemos visto en las noticias».
Finalmente, la joven señaló que «quiero dejar en claro que su forma de ser y actuar, ideales y adicciones no guardan relación con ninguno de los miembros de su banda siendo él la persona discordante siempre».
Puedes leer el relato completo de Valentina Henríquez aquí: