Últimamente se ha hecho muy popular que las parejas se hagan mutuamente bromas estúpidas para publicarlas en redes sociales. En algunos videos vemos a un chico rociar papel de baño con spray pimienta, en otro a un novio sentarse desnudo en una silla con pegamento. Y los usuarios parecen disfrutar de este tipo de contenido.
Esta ola de éxito y demanda anima cada vez más a las parejas a intentar conseguir sus minutos de fama a base de videos en Youtube. Sin embargo, para esta joven pareja no fue el caso ya que su intento de crear algo ´divertido´ terminó en tragedia.
Ambos se iniciaron grabando juntos videos para su canal de Youtube, LaMonaLisa, cuya descripción reza: “La vida real de una pareja joven que son padres”. En muchos de los videos aparecen haciendo cosas estúpidas, pero la idea que tenía para su próximo acto no tenía nada de divertido, y mucho de estúpido.
Los jóvenes padres intentaban grabar un video en el que Pedro probaría que un libro es capaz de detener una bala, si es lo suficientemente grueso. El chico detuvo una gran enciclopedia sobre su pecho e incitó a su novia a que disparara.
El chico había intentado previamente el truco con otro libro, y le aseguró a su novia que había funcionado. Fue así como convenció a su novia de que le disparase con una pistola calibre 50, pero el truco no salió como lo habían planeado.
Su novia fue sentenciada con una pena máxima de 10 años o una multa de 20 mil dólares. Fue liberada luego de pagar una fianza de 7 mil dólares con la condición de nunca poseer ni portar armas de fuego, además de ser monitoreada por medio de GPS. En una entrevista en medios locales, la tía de Pedro, Claudia Ruiz, dijo que intentó convencerlo de no usar armas, pero él respondió “queremos más seguidores, queremos hacernos famosos”