El ex vocalista de la banda nacional Los Tetas, Camilo Castaldi (Tea Time), salió a responder a la carta de su ex pareja, Valentina Henríquez, donde ella denuncia permanentes hechos de violencia durante su relación. Según declaraciones al diario La Tercera, el músico expresó que “jamás la he golpeado”, y agregó que la denuncia es consecuencia de su ruptura con la joven por lo que “(Esto lo hace) de venganza, porque terminé con ella, porque estaba obsesionada. No hay nada de cierto en la carta que ella publica y, de hecho, todas las cosas que dice son falsas y son tergiversadas”.
Al ser consultado por las lesiones de Henríquez, Castaldi entregó su particular versión de los hechos: “Si alguna vez hubo algún accidente físico fue porque yo mismo no permití que ella se hiciera daño. Por ejemplo, tratar de bajarla de la ventana, cuando se trató de tirar del edificio, y yo la traté de bajar. Obvio que hay que utilizar un poco de fuerza, pero jamás la he golpeado y obviamente en el forcejeo sí pueden haber accidentes. Pero yo jamás la he golpeado”.
De igual manera, el formalizado por violencia intrafamiliar recalca además que “nunca he golpeado a una mujer. Jamás he cometido ninguna de las cosas que me están acusando, esto es una venganza y punto. Es una enfermedad de algunos hombres ser violento con una mujer y yo no padezco esa enfermedad”.
Al mismo tiempo, descarta cualquiera acción judicial contra la joven y plantea desequilibrios mentales de Henríquez como causa de estos hechos cuando sostiene al matutino que “esto es una situación muy dolorosa y muy desprestigiante para mí. No la quiero dañar, no estoy pensando en nada, en demandarla, en nada, sólo voy a ver hasta dónde se desenvuelve esto, porque se está tergiversando toda la información. Hay datos que demuestran su desequilibrio, como que ella haya venido a la casa de mi hijo a intentar entrar y empezó a golpearse contra la puerta. Ahí yo fui el que llamé a Carabineros, como lo he hecho en varias ocasiones para que no se acerque más”.
Respecto de las acusaciones de haber comprado una de las guitarras que le fueron robadas a Javiera Mena, el músico señaló que el instrumento lo compró en el persa explica que “se la regalé a ella. Después salió publicado esto del robo de instrumentos y nos pareció que tal vez esta guitarra podría ser de ese grupo de instrumentos. No tengo idea si era de Javiera”.
Según la PDI informó que Henríquez había entregado el instrumento y se estableció que pertenecía al grupo de Mena, para luego ser devuelta. “Lo que logramos establecer es que esta persona (Castaldi) se la habría regalado (a su pareja) y la habría adquirido de manera informal. Puede que dentro de las diligencias que sigamos realizando encontremos otros instrumentos o que este sea un caso aislado”, dijo Iván Márquez, subprefecto de la PDI.
Recordemos que durante la tarde de ayer, Los Tetas anunció que marginarán “indefinidamente” a Castaldi de la agrupación. En tanto, Henríquez ha recibido el respaldo público de artistas y del Ministerio de la Mujer tras su denuncia.