Durante la tarde de este sábado se difundió un comunicado por parte de la organización Citizen Go, en la cual indican que, «ante la petición de algunos grupos de presión LGTBI de impedir el tránsito al #BusDeLaLibertad, queremos manifestar lo siguiente que Chile es un estado democrático y de derecho que garantiza las libertades individuales, entre ellas la de expresión y de tránsito. Por esta razón no hemos pedido autorización alguna a las autoridades para circular el #BusDeLaLibertad. Entendemos que el #BusDeLaLibertad tiene tanto derecho a circular y estacionar por las calles y carreteras de Chile como cualquier otra persona física o jurídica», sostiene el comunicado.
Respecto a la petición de algunos grupos de impedir el tránsito del polémico bus, desde Citizen Go dijeron que «sólo demuestra la pulsión totalitaria de algunos grupos de presión, financiados con dinero público, que no aceptan ni toleran un mensaje diverso. Frente a las cautelas gubernamentales de que el #BusDeLaLibertad debe evitar mensajes de odio y discriminación, reiteramos que el contenido y el objetivo del #BusDelaLibertad no es otro que exigir a las autoridades que se aplique el art. 19.10 de la Constitución que establece el derecho preferente de los padres en la educación de sus hijos y el compromiso del gobierno en garantizar ese derecho», agrega el escrito.
Por último, la organización confirmó la llegada del bus a Chile para el próximo lunes 10, «tal y como habíamos anunciado. La ciudadanía ya ha expresado su entusiasmo por esta iniciativa y esperamos que el gobierno garantice la libertad de expresión, de tránsito y la seguridad de las personas y bienes», concluye el comunicado.