La presidenta de Poder Ciudadano y vocera del Frente Amplio, Karina Oliva, acompañada de organizaciones sociales acudirá a tribunales para presentará este lunes un recurso de protección para evitar el ingreso del llamado «bus de la libertad», que recorre el mundo su rechazo a lo que denominan ideología de género.
El bus circula en las calles con mensajes como «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen» y «Si naces hombres, eres hombres. Si eres mujer, seguirás siéndolo». En el caso de Chile expresaría otro mensaje: ¡Dejen a los niños en paz! #ConMisHijosNoSeMetan».
La presidenta de Poder Ciudadana y vocera del Frente Amplio señaló que “no podemos tolerar que se esté incitando al odio y la discriminación, menos cuando se trata de niñas y niños. No estamos en contra de que se manifiesten distintas posiciones sobre un determinado tema, lo que nos parece grave es que se busque con este tipo de acciones discriminar a otro».
La vocera agregó que «terminar con la violencia que viven les niñes transgénero, debe ser una bandera de lucha del Frente Amplio, tal como lo ha señalado nuestra candidata presidencial Beatriz Sanchez».
Oliva explicó porque presentaran un recursos de protección «trabajamos con los abogados de nuestro partido, Poder Ciudadano, porque nos parece preocupante que la misma semana en que la protección de las niñas y niños del Sename queda en último plano para el Gobierno y Chile Vamos, los conservadores traen un bus discriminatorio y que incita al odio».
Al finalizar, la vocera del Frente Amplio y presidenta de Poder Ciudadano le pidió al candidato de Chile Vamos Sebastian Piñera que manifestara su rechazo al paso del bus y declaró que «nos gustaría escuchar que opina el candidato de la derecha sobre este tema, es legitimo que la ciudadanía sepa lo que piensan las y los candidatos presidenciales sobre estos temas».