Modelo que sufre rara anomalía quiere ser Miss Universo

"La belleza es quién eres como persona y cómo te amas a ti mismo", manifestó.

Modelo que sufre rara anomalía quiere ser Miss Universo

Autor: Javiera Plaza

Ave Evita Patcey Delmundo, una joven oriunda de malasia que padece una rara anomalía cutánea, quiso romper con todos los estereotipos impuestos y se presentó a la audición para el concurso de belleza «Miss Universo» en su país natal.

La joven de 20 años tiene lunares que cubren totalmente su piel. Pese a ser víctima durante años de burlas por su condición desea entregar un mensaje de seguridad y amor propio para las mujeres que sufren  anomalías similares.

https://www.instagram.com/p/BWPZrkBgIA5/?taken-by=evita_delmundo

«La belleza no es solo lo que está en el exterior, no es alguien con la cara o el cuerpo perfectos. La belleza es quién eres como persona y cómo te amas a ti mismo. No se trata nunca de lograr la perfección», aseguró la modelo en una entrevista a revista Elle.

Petcey, quien vive en la  ciudad de Kota Kinabalu, Malasia, reconoce que su formación como modelo no ha sido un camino fácil  y que sufrió bullying durante toda su adolescencia e infancia, donde recibió apodos como «monstruo» y «galleta con chocolate».

https://www.instagram.com/p/BWRhvMEgKxw/?taken-by=evita_delmundo%20

Además, explica que incluso quiso eliminar los lunares de su rostro pero los doctores le recomendaron detenerse ya que el procedimiento podría ser riesgoso para su salud. Finalmente optó por aceptarse y obviar los comentarios negativos.

«Así que lo único que me quedaba era aceptar este cuerpo que me han dado. Pero ahora estoy contenta de no haber cambiado nada (…) Simplemente intento ser tal como soy y trato de ignorar a las personas que me miran fijamente o hacen comentarios groseros», comentó.

https://www.instagram.com/p/BV1sE3oAWy0/?taken-by=evita_delmundo%20

Actualmente, la joven sueña con ser la próxima Miss Universo. Además tiene como objetivo ser un testimonio de perseverancia para todos aquellos que se sientan disminuidos por su condición física.

«Siempre he soñado con presentarme a Miss Universo Malasia. Es una buena manera de demostrar mi singularidad y la confianza recién encontrada (…) A fin de cuentas, cada uno de nosotros tiene algo especial, así que hay que estar orgulloso de lo que te convierte en ti mismo», concluyó la modelo.

https://www.instagram.com/p/BUJrnnwgtG7/?taken-by=evita_delmundo%20

¿Qué opinas de su testimonio?

Con información de Actualidad RT. 


Comenta



Busca en El Ciudadano