Aakansha Kumari, de 16 años, había estado comiendo en secreto su propio pelo durante años. Nadie lo notó hasta que comenzó a vomitar con cada bocado de comida que probaba, lo cual hizo que su peso bajara drásticamente. En ese momento sus padres notaron que algo estaba mal con su hija.
Aakansha fue llevada al Doon Medical College y al Hospital de la India, donde los médicos hicieron una radiografía de su abdomen: la adolescente tenía una masa inmensa, que absorbía el 80% de su estómago.
Fue llevada a cirugía inmediatamente, y cuando abrieron su estómago los médicos no podían creer lo que tenían ante sí: era un enorme bulto de pelo del porte de un melón.
Aakansha fue diagnosticada con tricofagia, un trastorno psicosomático que hace que las personas se arranquen y se coman su propio cabello. En casos extremos como este, pueden llegar a formar una bola de pelo gigante que queda atrapada en sus entrañas.
El Dr. Abhay Kumar, cirujano gastro del hospital, dijo: «La cirugía fue un reto porque tuvimos que extraer la bola de una vez, no podíamos hacerlo pieza por pieza, por el riesgo de dejar mechones de cabello dentro, que darían lugar a nuevas complicaciones»
Luego de la operación, la chica se está recuperando satisfactoriamente, y está recibiendo tratamiento para su trastorno que la lleva a comer pelo de forma compulsiva.
¿Conocías esta extraña enfermedad?
Con información de The Sun