Desde que comenzó la industria del entretenimiento, las mujeres han sido sometidas a constantes humillaciones por parte de los hombres que, lamentablemente, predominan en esa área.
Sin embargo, ahora las mujeres están alzando la voz y denunciando hechos que, para estos tiempos, resultan realmente insólitos. Son muchas las actrices de Hollywood que han decidido revelar las grandes diferencias que se dan entre hombres y mujeres.
Una de ellas fue la actriz norteamericana Zoe Kazan, de 33 años, que reveló que «hay muchísimo acoso sexual en los sets». Zoe reveló al diario The Guardian que ha escuchado como le dicen a sus colegas que «pongan ojitos de felación» en los castings para seducir al productor o al director.
https://www.instagram.com/p/BUt_GIsFvfs/
Otra actriz que decidió denunciar fue la protagonista de Glow, Alison Brie, quien reveló que para la audición de Entourage (HBO), le pidieron que se quitara la polera, cuando en ninguna parte del guión salía que tenía que hacer desnudos.
https://www.instagram.com/p/BVxCaOuDF-K/?taken-by=officialalibrie&hl=es
Otra actriz que fue víctima del mundo machista que se vive en Hollywood fue Elizabeth Banks quien, a sus 28 años de edad, fue considerada demasiado ‘vieja’ para un papel en el cual su pareja tenía la misma edad que ella.
Fue la propia Banks la que contó en una entrevista el episodio sexista que vivió cuando audicionó para «Spider man» en el año 2002.
«Hice una prueba de cámara para el papel de Mary Jane Watson en la primera película de Spiderman con Tobey Maguire (…) Tobey y yo somos básicamente de la misma edad y me dijeron que era demasiado vieja para interpretar el rol», contó la actriz.
https://www.instagram.com/p/BTrujctDqMl/
Amanda Seyfried, de 29 años de edad, también sufrió la diferencia existente entre hombres y mujeres al recibir un sueldo menor a su compañero de labores a pesar de que ambos aparecían el mismo tiempo en pantalla: «hace unos años, en una de mis películas de gran presupuesto, me di cuenta de que me estaban pagando un 10% menos que a mi compañero y teníamos minutos en pantalla totalmente parejos», contó a The Sunday Times.
Si bien no se sabe para qué película fue, la actriz fue enfática en señalar que la gente tiende a pensar que ellas aceptarán lo que sea sólo porque tienen muchas ganas de hacer cosas: «Y digo esto porque no se trata de la cantidad que se gana, que eso es negociable según el proyecto, se trata de si es realmente justo o no la diferencia de sueldo por el género, se trata de la igualdad de roles», indicó.
https://www.instagram.com/p/BU0JsKjDxRo/
Goldie Hawn, la madre de Kate Hudson, contó a la revista People que cuando apenas tenía 19 años, audicionó y el hombre que la recibió le pidió que «le enseñara mis piernas y que le besase». Obviamente ella se negó y abandonó el lugar entre lágrimas.
https://www.instagram.com/p/BT-ERLrDFEO/?taken-by=officialgoldiehawn&hl=es
Gwyneth Paltrow fue otra de las actrices que sufrió un acoso parecido: «Alguien me sugirió que acabásemos la reunión en la habitación. Me fui. Estaba en shock. Otra persona que no entiendese cómo van las cosas podría haber pensado: ‘¡Mi carrera estará arruinada si no le doy a este tipo una mamada!'», indicó.
https://www.instagram.com/p/BVmFktRnR54/
Esperemos que estas atrocidades que viven las mujeres día a día no sólo en Hollywood, sino que en todo ámbito de cosas, por fin logren cambiar y hombres y mujeres reciban el respeto que merecen y sobre todo en igualdad de condiciones.